Entrega Sedarpa fertilizante a productores agrícolas de Puente Nacional

0
368

Puente Nacional, Ver., 13 de julio de 2014

Más de 100 productores agrícolas del municipio de Puente Nacional recibieron de manos del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo, 60 toneladas de fertilizante sólido de urea dentro del Programa la Iniciativa Privada en el Campo Veracruzano.

En compañía del alcalde Leonel Segundo Grajales Lagunés, Martínez de Leo entregó este apoyo con el que se impulsa la siembra de maíz en 200 hectáreas, de las más tres mil que se sembrarán en la región, y se espera incremente su producción en un 40 por ciento arriba de los parámetros del año anterior.

Informó que los abonos se deben aplicar de manera inmediata, para aprovechar que las lluvias que han empezado a caer incrementen la productividad en este sector, “con estos insumos habrá mejor producción, que se verá reflejada en un mejor nivel de vida de los habitantes de la región centro del estado”.

Agregó que los insumos tienen un costo accesible y están protegidos con un seguro catastrófico para evitar que sus cosechas estén desprotegidas, en caso de que se presenten fenómenos meteorológicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here