Entrega SEV el premio Veracruzanas por la Educación 2014

0
443

Se reconoció el trabajo y dedicación de 36 trabajadoras de la dependencia, 

En el marco del Día Internacional de la Mujer

 Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2014. En el marco de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó premios y reconocimientos de la 7º edición de la convocatoria Veracruzanas por la Educación, que celebra el trabajo, logros y trayectoria de las trabajadoras que conforman esta dependencia.

Al presidir la ceremonia, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, destacó que con los años dicha convocatoria se ha transformado en un espacio de reflexión, en un llamado a la festividad y a la conmemoración del trabajo, a la solidaridad y al compañerismo, al reconocimiento de las mujeres que tienen un papel relevante en labores administrativas o docentes de la gran dependencia que es la SEV.

“Con la entrega de estos reconocimientos y estímulos celebramos sus logros, al mismo tiempo que reiteramos nuestra admiración, el respeto y el reconocimiento que nos merecen nuestras compañeras de viaje en esta misión tan bella y llena de significados de vida digna que es la educación”, expresó la subsecretaria a las 36 galardonadas.

 Acompañada por el oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Vicente Benítez González, la servidora pública reiteró que en Veracruz se tienen importantes avances en el tema de la equidad de género y no cabe duda de que la mayor participación de la mujer en ámbitos antes reservados, han hecho de éste un mundo mejor en la realidad presente.

Durante el evento, las trabajadoras de la SEV pudieron disfrutar del cantante veracruzano Gerry, quien interpretó grandes éxitos a las asistentes congregadas en la explanada de la dependencia educativa.

Las trabajadoras reconocidas fueron: María del Carmen Cervantes Cervantes, Karen Hernández Villa, Sully Kassel Benítez Herrera, María del Socorro Flores Martínez, Ana Isabel Estévez Ruiz, Adriana López Pretelín, Araceli Colorado Anell, María de la Luz Cano Zavaleta, Araceli Luna Manzano, Irma Valencia Colorado, Mercedes Jimena Vicente Candelario, María de Lourdes Mota Díaz Mirón, Maricela Redondo Aquino, Gabriela Martínez Camacho, Nora Itzel Galindo Martínez, y Martha Isabel Díaz Romero.

 Además, Alma Ortíz Mejía, Alma Rosa Carmona Domínguez, Nayeli Velasco de la Rosa, María Eugenia Igartua Tolosa, María del Carmen Rizo Ruiz, Soledad Pensado Calderón, Guadalupe Eufrasio Mora, Delia Carmina Limón Zitácuaro, Constanza Maribel Alfaro Canizales, Martina Mora Pérez, Rosa Romero Ramírez, María Domínguez Cáliz, Marlene Guadarrama Reyes, Lina viveros Aguilar, Mariana López Martínez, María Teresa Alducín Matla, Rachel Ramos Aviña, Beatríz Elena Serrano García, Carmen López García y Bibiana Segura Figueroa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here