Entrega Voluntariado IMSS Nacional sillones oncológicos al IMSS Veracruz Sur

0
30

Orizaba, Veracruz, a 08 de febrero de 2024.

• Serán distribuidos en los Hospitales de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

La Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, doctora Alejandra Aburto de Robledo, entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur 36 sillones de quimioterapia que permitirán a los derechohabientes tener una estancia más cómoda, mientras reciben su tratamiento médico.

Acompañada de su Mesa Directiva, la doctora Alejandra Aburto entregó el mobiliario a la titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, en la explanada del Hospital General Regional No. 1 de Orizaba, donde además dio el banderazo de salida de los sillones que serán entregados al Hospital General de Zona (HGR) No. 8, No. 35 y No. 36 de Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, respectivamente.

Se trata de sillones de grado médico, reclinables y que se convierten en camas, para dar mayor confort a los pacientes adultos y niños; 14 para adultos y dos pediátricos serán para Orizaba, siete para Córdoba y Cosamaloapan, en tanto Coatzacoalcos recibirá seis.

En su intervención, la Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS agradeció el trabajo del Voluntariado IMSS en Veracruz Sur, de las autoridades institucionales, así como de las y los trabajadores que, a través de su participación, hacen posible las acciones a beneficio de la población derechohabiente.

“El Voluntariado de Veracruz Sur recibió un reconocimiento del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo por la adquisición de estos sillones para el equipamiento de las áreas de quimioterapia. Tengo un equipo que ha trabajado duramente para lograr esto, estoy convencida de que juntas vamos a construir más y a contribuir con nuestro granito de arena”, dijo la doctora Aburto de Robledo.

Por su parte, la doctora María Magdalena Chiquito Rivera dijo que, para el IMSS en Veracruz Sur es un día de fiesta, al recibir los sillones para quimioterapia que darán confort a los pacientes oncológicos, “para nosotros el hecho de que el Voluntariado IMSS nos apoye es de gran valor, gracias porque las acciones humanas y con empatía que realizan impacta positivamente en nuestros derechohabientes”.

La Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS y la Titular del IMSS en Veracruz Sur recorrieron el área de Oncología, donde quedarán instalados los sillones, ahí el director del HGRO, doctor Ramón Jácome Toss hizo una explicación sobre el funcionamiento y pacientes que son atendidos.

En el evento estuvieron los integrantes de H. Consejo Consultivo, Cuerpo de Gobierno, Voluntariado IMSS en Veracruz Sur, así como la representación de la sección IV de Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).