Entregamos buenas cuentas a los veracruzanos: Javier Duarte

0
654

El Presidente Electo Peña Nieto encontrará siempre en Veracruz a un fuerte aliado, un estado que sabe a dónde quiere llegar, dijo el mandatario estatal.

 

Veracruz, Ver.-Frente a las dificultades de los tiempos, la administración estatal entrega buenas cuentas a los veracruzanos, destacó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al dar un mensaje con motivo de la entrega de su II Informe de Gobierno, expresó que el balance de lo realizado este año es positivo, pues se alcanzó la cifra más alta de inversión privada en la historia de Veracruz: tan solo en dos años,  se obtuvieron 54 mil millones de pesos.
Ante gobernadores, autoridades federales, estatales, así como legisladores, el titular del Ejecutivo comentó que el II Informe de Gobierno se trata de los veracruzanos, de resultados, de aciertos y de retos; pero sobre todo del futuro que viene para Veracruz.
“Al rendir cuentas a los veracruzanos, hemos consolidado los ejes de un

El Gobernador de Veracruz dando su segundo informe de labores

Estado cuya economía es fuerte, en donde la inversión aumenta,  la justicia social llega a más gente y los servicios públicos se traducen en bienestar”, manifestó.
En las instalaciones del World Trade Center (WTC), que lució un lleno total  con la presencia de invitados especiales como 10 gobernadores, el presidente nacional del PRI, dirigentes partidistas y legisladores.
A dos años de gobierno, el mandatario dijo que en Veracruz se respira un aire de optimismo razonado, pues reconoció que hay mucho por hacer para mejorar las condiciones del estado.
De los avances logrados en su sexenio, mencionó que se han podido generar 200 mil empleos, la mitad de los 400 mil que trazó como meta sexenal, gracias a las 442 nuevas grandes empresas y miles de medianas y pequeñas que se constituyeron.

En infraestructura, mencionó que se cuenta ahora con seis nuevos hospitales que atenderán a miles de veracruzanos en el norte, centro y sur del Estado, además de que se han invertido  45 mil millones de pesos en desarrollo social.

Duarte de Ochoa recordó que las obras y acciones realizadas por el gobierno de Veracruz han valido el reconocimiento de organismos internacionales como el que obtuvo el programa “Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano”.
Dio a conocer que al día de hoy se cuentan 4 millones de beneficiados en todos los programas que implementa el gobierno de Veracruz durante su administración.

Al hacer un reconocimiento a su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías,  por los resultados que ha logrado a favor de la asistencia social, mencionó los programas pioneros como el centro de autismo.
“Nuestro mayor compromiso es y seguirá siendo,  lograr que cada niño y toda familia, tenga la posibilidad de alcanzar un futuro promisorio y una vida plena y feliz”, manifestó.
En asistencia social, el gobernador recordó que están incorporados más de 4 millones de veracruzanos al Seguro Popular, además se alcanzó la Cobertura Universal en Salud, permitiendo así tener acceso efectivo, oportuno y de calidad a estos servicios.

Mencionó que el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), el cual realizó el primer trasplante de médula ósea en Veracruz, se ha posicionado como uno de los principales centros oncológicos del país.

“A todos,  gobierno, padres de familia, actores sociales y maestros, nos toca trabajar para una educación integral, con valores y con responsabilidades. Una educación para la vida”, dijo el mandatario al hacer un reconocimiento a los maestros veracruzanos por su dedicación y entrega.

Logros en deporte, muestra de espíritu de lucha de los veracruzanos

El mandatario estatal resaltó el campeonato de beisbol de los Rojos del Aguila que se alcanzó después de 42 años, así como de los Halcones de Veracruz en el basquetbol, y la próxima realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Son muestra de lo que somos, espíritu de lucha”, dijo al saludar al presidente de la Odecabe, quien asistió al mensaje que emitió en el World Trade Center.
Animo de construcción y colaboración en Veracruz

El gobernador Javier Duarte destacó el ánimo constructivo y de colaboración que ha mantenido su administración con cada uno de los 212 municipios del Estado, sin importar color partidario y anteponiendo el interés de la gente y el valor del servicio público.
“La capacidad de gobernar pasa necesariamente por una relación de respeto y colaboración entre los 3 poderes del Estado”, dijo y manifestó también que su gobierno tiene un profundo respeto por las libertades de los veracruzanos.

Por eso, dijo que su gobierno promovió la creación de  la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los periodistas, que es un organismo autónomo encargado de atender y velar por la integridad personal y proteger el derecho a la información y a la libertad de expresión.

“Creamos nuevas instituciones, que buscan garantizar el trabajo de los periodistas en todos los medios de comunicación. Es una propuesta sin precedente en México”.

Hoy se siente una mayor tranquilidad en el estado, el mejor indicador que estamos en el camino correcto, declaró el Ejecutivo Estatal.
¡Vienen buenos tiempos para México y Veracruz!
El mandatario veracruzano enfatizó que se abren tiempos nuevos para México y para Veracruz: tiempos de esperanza, tiempos para realizar cambios de fondo con el cambio de gobierno federal.

A unos días del cambio de poderes en México, dijo que el estado tiene la gran oportunidad de alcanzar lo que hace poco parecía inalcanzable: Una nueva etapa del México próspero con sentido social, donde el desarrollo humano, empate con el desarrollo económico, tiempos de progreso, de oportunidad y de justicia para todos. 
“En unos días, se abre un espacio renovado, Enrique Peña Nieto tomará protesta como Presidente Constitucional de los Estado Unidos Mexicanos. Se abre un espacio renovado para alcanzar mejores entendimientos y establecer una estrecha colaboración entre Gobierno Federal y Veracruz”.
Le dijo al representante  de Peña Nieto, Luis Miranda,  que sea el conducto para hacer llegar al Presidente Electo el saludo y el compromiso de los veracruzanos para contribuir a la grandeza de México.
Dejó en claro que Enrique Peña Nieto hará un gobierno que apoye e impulse a los emprendedores, que facilite el surgimiento de miles de empresas que generen riqueza, pues sabe de las necesidades que tienen millones de mexicanos y veracruzanos.
Javier Duarte de Ochoa convocó a los veracruzanos a mirar el futuro con optimismo,  porque el estado va por la ruta correcta y camina hacia  la prosperidad.
El segundo informe, dijo, representa la oportunidad de unir esfuerzos, sin importar diferencias ideológicas o políticas, para que la gente tenga mejores niveles de bienestar.
En esta tarea, agregó, cada quien tiene una responsabilidad y Veracruz tiene  buena tierra para que el esfuerzo rinda frutos.
“Estoy convencido de que una sociedad más justa va de la mano con una sociedad más eficiente. Y en eso, no puede haber enfrentamientos”, enfatizó.
Duarte de Ochoa aclaró que Veracruz exige hoy del compromiso de todos, de la capacidad, entrega, “yo lo tengo muy claro,  a los veracruzanos debo todo, para ellos haré todo. El futuro no espera, el futuro lo construimos todos”.
En la ceremonia estuvo presente el titular de la Semarnat en representación del presidente Calderón,  Juan Rafael Elvira Quesada, los gobernadores de Quintana Roo, el Estado de México, de Jalisco, Puebla, Nayarit, así como el Ejecutivo electo del estado de Chiapas, el ex mandatario estatal Miguel Alemán Velasco, al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Codwell.
También asistió el Secretario Ejecutivo del SNTE, así como los representantes de los diferentes Poderes del estado, representantes de la Marina Armada de México, comandante de la zona Naval, así como del Ejercito Mexicano.
En el evento acudieron diputados federales, senadores,  dirigentes de partidos políticos, el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y la priista Beatriz Paredes Rangel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here