Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
La mañana de este lunes, el padre de familia de 32 años de edad, acudió a la oficina de la presidencia municipal, para recibir el apoyo de una rifa de una motocicleta por parte del cuerpo edilicio.
En punto de las 10 horas, Uriel Pérez Cadenas, acompañado por su padre y uno de sus hijos, tuvo una entrevista con el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, donde a nombre del cabildo, le hizo entrega del dinero recaudado por concepto de la rifa de una motocicleta marca itlika, organizada por el personal del ayuntamiento.
En la plática, el mandatario municipal, lo invito a no perder la fé en Dios y confiar que todo saldrá bien en la operación que se le realizara a Uriel en la ciudad de Mérida Yucatan.
En la chala sostenida con la presencia de algunos regidores, se le explicó al beneficiario, que el número ganador del sorteo de la lotería nacional del pasado viernes, no fue vendido, por tal motivo, se le entregaría el dinero y la motocicleta para que sea rifada de nueva cuenta y de esta manera tratar de reunir los 200 mil pesos del costo de la cirugía.
Por su parte, Pérez Cadenas, agradeció el gesto de los ediles y se comprometió a echarle todas las ganas para salir adelante de esta situación.
Uriel tiene dificultades al caminar y sufre de fuertes dolores en su espalda, esto debido a que le detectaron unos discos dañados en su espina dorsal, y de no someterse a esta operación, podría quedar paralitico.
Varios sectores de la sociedad choapense, se han sumado a esta causa, y han organizado colectas, como lo hicieron los taxistas, cortes de pelos a precios bajos de parte de los estilistas y peluqueros de la ciudad, la más reciente fue la rifa de la motocicleta por parte del ayuntamiento.
En los próximos días, se organizaran eventos para seguir recaudando fondos para la operación de Uriel