Entregan cartillas liberadas a anticipados y remisos

0
486
Las Choapas Ver.-Entregaron Cartillas Liberadas a quienes las solicitaron e tiempo y forma.

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

En este mes de diciembre se inició con la entrega de Cartillas Liberadas, ya que por ser un municipio lejano del Batallón de Infantería que se ubica en el municipio de Ixhuatlan del Sureste, quienes se inscriben y obtienen su precartilla, de forma automática se les libera y se les entrega.

En este año fueron 340 personas las que obtendrán su Cartilla Liberada, ya que fueron las que entregaron la documentación total y regresaron la precartilla, ya que se inscribieron más de 400 personas, la gran mayoría remisos.

La entrega de este documento que es muy importante, ya que en diferentes empresas y dependencias públicas se solicita para realizar trámites o como requisito para obtener un empleo, por lo que personal de la Secretaria de la Defensa Nacional  (SEDENA), es quien realiza la entrega todos los días sábados y domingos de este mes de diciembre en los bajos del palacio municipal.

La obtención de este documento y la realización del trámite son gratuitos, por lo que la SEDENA, continuara entregando la Cartilla Liberada, en las siguientes semanas de diciembre y quienes por diversas razones no puedan acudir a recibirla, deben de irla a buscar a partir del mes de enero a la 29 Zona Militar, ubicada en el municipio de Minatitlan.

Cabe mencionar que más del 50 por ciento que solicita la Cartilla, son remisos, es decir no la tramitaron cuando eran de la clase correspondiente, en este año fue la clase 96 y todos los que nacieron en ese año, son considerados anticipados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here