LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Gran respuesta en la ciudadanía ha tenido el programa de entrega de lámparas ahorradoras, las cuales se otorgan de manera gratuita a todo aquella persona que presente su recibo de energía eléctrica e identificación, el cual inició este lunes en la explanada del parque central licenciado Benito Juárez.
A decir de los encargados de este programa, tienen inscritos a 10 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se entregaran a los que se presenten hasta en los dos días siguientes, martes y miércoles, ya que hay lámparas ahorradoras para cada uno de los usuarios.
La entrega de las lámparas ahorradoras sólo será para habitantes de la cabecera municipal, ya que en las comunidades rurales se hizo la entrega mediante las tiendas Diconsa, por lo que los requisitos para la entrega de las cinco lámparas ahorradoras son el recibo de luz, ya que se verifica el número de servicio y la credencial de identificación, para verificar quien es la persona que está recibiendo el apoyo.
Asimismo los empleados que entregan las lámparas de forma gratuita, comentan que no es necesario que se lleven focos incandescentes, y que es sólo una cajita con los cinco focos que se entregan a los usuarios de la CFE, cuyo padrón es de 10 mil usuarios.
Cabe mencionar que este programa denominado “Ahórrate una luz”, ha entregado también focos en Moloacán e Ixhuatlán del Sureste, así como en comunidades rurales y en todo el país se tiene previsto la entrega de 40 millones de lámparas ahorradoras.