Entregará Peña dos iniciativas a diputados y senadores del PRI

0
418

Emilio Gamboa indicó que la primera iniciativa preferente modifica el aparato burocrático y la segunda se refiere a la creación de la fiscalía anticorrupción

México.- El legislador del PRI; Emilio Gamboa Patrón, anunció que mañana miércoles el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, entregará a las bancadas de su partido en el Senado y en la Cámara de Diputados dos iniciativas preferentes: la que modifica el aparato burocrático y la que crea la fiscalía anticorrupción.
En entrevista, Gamboa Patrón señaló que el presidente electo Peña Nieto les comentó que este miércoles, luego de que el Senado entregue la medalla Belisario Domínguez de manera post mortem a Ernesto de la Peña, les hará llegar la iniciativa que contempla la desaparición de la secretaría de la Función Pública y establece en su lugar la Fiscalía Anticorrupción.
También señaló que el ex gobernador mexiquense enviará la segunda iniciativa preferente que modifica el aparato burocrático nacional, al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados.
De igual manera, Gamboa Patrón indicó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa podría mandar esta tarde las dos ternas para elegir a quienes ocuparán las dos vacantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a partir del próximo 30 de noviembre.
Adelantó que de llegar dichas ternas antes de que acabe la sesión de este martes, serán turnadas a la Comisión de Justicia para su análisis y dictaminación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here