Entregaran el campo Cuichapa a la Petrolera Lifting de México

0
10990

Villa Cuichapa, Ver.- Ha trascendido ya de fuentes oficiales que en los próximos dias iniciaran con la entrega de instalaciones y de los pozos petroleros del Campo Cuichapa-poniente, la empresa que ganó la licitación de la RONDA 1 que es Servicios de Extracción Petrolera Liftin de México.

Al igual que en otros campos productores la Comisión Nacional de Hidrocarburos está pidiéndoles a las empresas ganadoras de las licitaciones un estudio de Impacto ambiental y otro de tipo social, para que tengan una dimensión de como reciben el campo productor.

La Factoría de PEMEX de lo que era el campo Cuichapa poco a poco ira quedándose vacía ya que los activos como lo es maquinaria, vehículos, equipo pesado, herramientas serán trasladados a la ciudad de Agua Dulce donde tiene aún su sede el Activo de Producción Cinco Presidentes.

Además de la entrega de los pozos productores, serán entregadas las instalaciones de la Estación de Compresoras, Planta de Inyección de Agua Congénita, Planta Deshidratadora de Ágata, Batería 2 y Batería Lacamango la cual es la al parecer quedaría pendiente de entrega.

Algunas casas aun en buen estado de la Colonia Empleados de PEMEX de igual manera serán facilitadas a la empresa Servicios de Extracción Petrolera Liftin de México y otras que vendrán a hacerse cargo de los trabajos con el fin de continuar administrando la producción del campo Cuichapa-Poniente.

De los trabajadores que aun laboran en diferentes departamentos e instalaciones aún no saben cómo van a quedar, si serán enviados a otros centros de trabajo, los funcionarios sindicales de la Sección 16 aun no les informan, solo saben de algunos comentarios que se filtran de otros centros de trabajo del Activo Cinco Presidentes.

La empresa Servicios de Extracción Petrolera Liftin de México en el primer año administrará la producción del campo Cuichapa-Poniente, en los siguientes años es probable que repare o perfore algunos pozos mediante los estudios que realicen del campo productor, la entrega del campo la realizará la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) que es el órgano Regulador Coordinado en Materia Energética responsable de supervisar la exploración y extracción de hidrocarburos en México.

Baterías de Moloacán ya fueron cerradas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here