Entrenarán marchistas mexicanos en Bolivia, previo al selectivo nacional

0
484

Veracruz, Ver., 23 de julio de 2014

Tres atletas mexicanos viajaron a Bolivia para realizar un campamento de altura, con miras a su participación en el selectivo nacional de marcha, que será en Veracruz el próximo 31 de agosto en el circuito de dos kilómetros, ubicado sobre la avenida Salvador Díaz Mirón de este municipio.

Los marchistas, especialistas en la prueba de 50 kilómetros son Horacio Nava Reza, Christian Berdeja Villavicencio y Clemente García Salas, entrenados por el medallista olímpico en Los Ángeles 1984, Raúl González, quien buscará mejorar su rendimiento en este evento que será filtro para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

Quienes que se ubiquen en el primer y segundo lugar serán seleccionados para representar a México en la justa regional de noviembre, donde la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) espera que dominen la prueba.

Por ahora, ellos entrenan bajo el nuevo esquema que han impulsado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la FMAA.

El pasado mes de junio, Nava Reza obtuvo el segundo lugar dentro del Campeonato Nacional Ruso de Atletismo, celebrado en Cheboksary, con un tiempo de tres horas, 42 minutos y 51 segundos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here