EPN viajará este jueves a Panamá, a la Cumbre de las Américas

0
434

Durante la discusión con los jefes de Estado y representantes de 35 naciones, el mandatario abordará las iniciativas que México ha impulsado

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- El presidente Enrique Peña Nieto viajará este jueves a Panamá, donde participará el 10 y 11 de abril en la VII Cumbre de las Américas, que este año lleva como lema oficial “Prosperidad con Equidad, los desafíos de la cooperación en las Américas”.

De acuerdo con la Presidencia de la República, durante la discusión con los jefes de Estado y representantes de las 35 naciones del Continente Americano, el mandatario abordará las iniciativas que México ha impulsado sobre los 8 ejes temáticos del encuentro:educación, salud, energía, medio ambiente, migración, seguridad, participación ciudadana ygobernabilidad democrática.

Además de su participación en la cumbre, el primer mandatario sostendrá encuentros bilaterales con otros jefes de Estado y de Gobierno, y con otros participantes en la Cumbre, para atender temas específicos de interés mexicano en la región.

Cabe destacar que a este encuentro continental asisten, entre otros presidentes, el deEstados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, quienes tienen agendada una reunión como parte de las acciones para reactivar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Previo al viaje a Panamá, el Presidente de México hará una escala en la ciudad de Cancún,Quintana Roo, donde atestiguará un anuncio de inversión privada para nueva infraestructura hotelera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here