EPN y Felipe VI se despiden y destacan relación bilateral

0
645

El rey español se despidió con un “hasta siemrpe, hasta pronto, México”; el Presidente afirmó que la relación entre España y México es inquebrantable.

Ciudad de México.- En el último día de su visita de Estado a México, el rey Felipe VI y el Presidente Enrique Peña Nieto intercambiaron agradecimientos por las atenciones recibidas y por la gira de los monarcas europeos, la primera que realizan en México y en América.

Con un emotivo discurso el rey español se despidió del Presidente, quien a su vez pidió al monarca transmitir los buenos sentimientos y deseos de la gente de México a España.

Felipe VI reconoció las múltiples muestras de afecto de las que él y su esposa, Letizia Ortiz, fueron objeto y comentó que con esta visita se han impulsado las relaciones entre México y España.

“Hemos reforzado nuestros lazos económicos y empresariales, hemos ampliado nuestros horizontes, horizontes comunes”, dijo.

“Esta visita será para la reina y para mí inolvidable. Nos cuesta mucho decirle adiós a México, decirle adiós a los mexicanos. Por eso, sólo se me ocurre, señor Presidente, pedirle un último favor: que nos permita ala reina y a mi dejarles un pedacito de nuestro corazón en tierra mexicana. hasta siempre, hasta pronto, México”

En tanto, en su intervención, el Presidente mexicano celebró la relación histórica que México y España.

“Aquí deja su majestad un pedacito de su corazón, pero también en ese corazón que deja en México es el que nos hermana y que hace que esta alianza estratégica permita construir un provenir más próspero para nuestras sociedades. Pero lo más importante: permite reafirmar esta relación de amistad, que es inquebrantable”, aseguró el mandatario mexicano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here