“Era mi niño, y siempre lo será: Madre

0
3567

Julio César es velado en Jalpa de Méndez, falleció en el trágico accidente carretero de autobús en Córdoba, Veracruz

Jalpa de Méndez, Tabasco

Lo último que leyó Julio César fueron frases de cariño y amor de su esposa. Así lo asegura María del Socorro Ricárdez Vázquez, madre del joven ingeniero que murió de forma trágica en el accidente carretero en un autobús Platino, de la empresa ADO en Córdoba, Veracruz.

La tarde del viernes 30 de septiembre, “nos estuvo mandando fotos al grupo familiar que tenemos, le encantaba tomarse fotos, en todas sale muy sonriente, nos mandó unas reflexiones sobre aprovechar la vida al máximo, como si fuera nuestro último día, eso me ha ayudado mucho…con su esposa estuvo platicando hasta las 02:30 de la mañana; venía muy contento, porque había aprendido mucho”.

Alegre, carismático, bondadoso y amigable, es como María del Socorro Ricárdez Vázquez define a su hijo extinto, Julio César Hernández Ricárdez, mientras espera en la puerta de su casa el féretro proveniente de Veracruz, en el que llegarán los restos de quién asegura: “Siempre será mi niño, se lo dije mil veces, que no importaba cuanto creciera, para mí sería mi niño”.

En la entrada de la casa de sus padres, un collage de una selección de las cientos de fotos que se tomó recientemente dan la bienvenida a los visitantes; pasos más adelante yace una cruz de crisantemos y rosas rojas en el piso, ocupando el lugar en donde reposarán sus restos en unas horas; en lo alto del altar que hicieron sus amigos de la preparatoria están tres fotos, las que su madre contempla con amor y dolor.

Nacido el 10 de marzo de 1988, Julio César se caracterizó por ser alegre y cariñoso, dice su madre mientras contempla el collage con fotos de su vástago; “se me ha llenado la casa de amigos, han venido quiénes lo conocieron en la secundaría, la preparatoria, de la universidad; mi hijo no le hizo mal a nadie nunca, tenía muchas amistades”.

Julio César estaba casado desde hace seis años con Berta Ocaña, a quién conoce desde 10 años atrás, “tenían su departamentito aquí al lado; ya hablaban de planes de agrandarlo y de tener bebés, él me decía que tal vez serían gemelos, tenía muchos proyectos mi muchachito, incluso hace un mes sacó su coche de la agencia, y ya no lo disfrutó”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here