Érick, el presunto asesino de Ingrid Escamilla, fue vinculado a proceso

0
182

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez de Control vinculó a proceso a Érick Francisco «N» por el delito de feminicidio cometido contra Ingrid, a quien desolló frente a su hijo.

Fuentes consultadas refirieron que el imputado manifestó que buscaría quitarse la vida, por lo que el juzgador determinó su traslado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.

En audiencia inicial de formulación de imputación, que duró cinco horas, el juez fijó al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) un periodo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Erick tendrá que recibir tratamiento

Entre las medidas impuestas está que Erick Francisco tome un tratamiento, luego del grado de violencia que ejerció.

A través de una tarjeta informativa, la FGJ informó que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público fueron determinantes para vincularlo a proceso.

Horas antes de conocer el fallo del Juez, la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, de la FGJ, Nelly Montealegre, informó que no se presentarían como pruebas en el caso por el feminicidio de Ingrid Escamilla, las fotografías y video que fueron filtradas luego de los hechos ocurridos el pasado domingo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa reveló que al menos seis servidores públicos son investigados por la filtración, desde los elementos de la policía que hicieron la puesta a disposición hasta los peritos que acudieron al lugar.

Policías habrían difundido el vídeo confidencial

Fuentes policiales refirieron que el día los hechos atendieron la emergencia los policías Leticia «N», Mario Iván «N», Javier «N» y Rosalío «N», abordo de las unidades MX840N2 y MX526N1. Comentó que por esos hechos la institución investigadora debe realizar acciones contra los servidores públicos que cometan un delito, en este caso los primeros en acudir, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Luego de la presentación ante el Ministerio Público, Érick Francisco se reservó su derecho a declarar y hasta el momento no se cuenta con el perfil psicológico del agresor, quien a través de un vídeo que circulan en redes, tomado al momento de su detención, confiesa que fue él quien mató y desolló a su pareja sentimental.

«Nuestra solidaridad con la familia de la víctima, nuestra condena y rechazo total a este hecho. Como en todos los casos, investigaremos hasta el fondo. «Asimismo, hago del conocimiento de la ciudadanía que la Fiscalía General de Justicia investiga la filtración de imágenes sobre los hechos referidos», indicó la funcionaria en su mensaje.