Es enorme el rezago en los juzgados penales

0
995
El defensor de oficio del Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares.

Elizabeth Balderas

Coatzacoalcos

El defensor de oficio del Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, confirmó que en los juzgados penales hay un rezago de al menos 2 mil 500 averiguaciones.

Por los cambios en el Poder Judicial, las averiguaciones del sistema penal anterior han ido quedando en los archivos, situación en la que ya trabaja para poder avanzar a la brevedad y defender a todos aquellos reclusos que no cuentan con un abogado.

Se trata de averiguaciones del juzgado tercero, juzgado menor, primero y municipal de Minatitlán que antes eran atendidas por cuatro defensores de oficio.

“Antes había cuatro defensores de oficio y ahora sólo hay uno. Lo mismo pasa con los jueces que ahora solo hay uno para atender todo”, afirmó.

Es por ello que aprovechó para invitar a los estudiantes de derecho a acercarse a su oficina para colaborar con él y en paralelo terminen su servicio social de la universidad.

A consecuencia de lo anterior, anunció que a partir de enero pondrá en marcha un programa en el que los estudiantes de derecho que deseen hacer su servicio social podrán llevar los asuntos de los internos que no cuenten con un abogado.

“En el penal hay como 400 internos que no tienen abogado que los defienda, a partir de enero pienso entrar a hablar con cada uno de ellos para checar su expediente y si algún detenido está ya sentenciado y no tuvo abogado le promoveré amparos para combatir el último recurso que les queda”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here