Es oficial: Monarcas deja Morelia y se muda a Mazatlán.

0
73

Morelia, Mich.

El rumor se convirtió en realidad. El club de futbol Monarcas Morelia ha hecho oficial su salida al puerto de Mazatlán, por lo que la historia de 70 años de este equipo quedará en eso, en pura historia, en bellos recuerdos.

“El club Atlético Morelia dio a conocer el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa”, comienza el comunicado institucional dado a conocer al mediodía de este martes.

Para entusiasmar a sus nuevos aficionados, agregan: “La innovación y modernidad combinadas con el espíritu cálido e irreverente de los mazatlecos permitirán desarrollar un proyecto de largo plazo con el cual se promoverán los valores deportivos y la esencia de una ciudad con enorme potencial para ser historia en el futbol mexicano”.

En uno de los párrafos agradecen a los aficionados purépechas y establecen que ellos son los dueños de los trofeos obtenidos, incluido uno de liga: “El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad. Le pertenecen a Morelia y su gente, los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”.

Para justificar la mudanza, señalan: “Los cambios de sedes se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte. La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”.

Monarcas Morelia fue adquirido por Televisión Azteca en 1996; su máximo logro fue el título de Liga en el invierno del año 2000, además de una Copa MX en 2013. Pese a diversas manifestaciones de sus aficionados, la transacción para irse de la capital michoacana es un hecho consumado.