Es suficiente que nuestras familias nos quieran y acepten como somos

0
797
Los comentarios que haga cualquiera otra persona no son de importancia para ellos, ya que la discriminación y malos tratos siempre los van a sufrir pero esto no lo toman en cuenta, pero un insulto o malos gestos de sus familias resultan muy dolorosos.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

“Karla” y “Campanita” son dos homosexuales ampliamente conocidos en esta villa, quienes tras ser cuestionados por este medio de comunicación, dieron a conocer que no les preocupan los comentarios emitidos por la ciudadanía en donde manifiestan no estar de acuerdo en las uniones en personas del mismo sexo y muchos menos en que existan personas como ellos a quienes señalan por tener una orientación sexual distinta a los designios de Dios.

Señalaron que lo más importante para ellos es el respeto y aceptación de sus familiares, los comentarios que haga cualquiera otra persona no son de importancia para ellos, ya que la discriminación y malos tratos siempre los van a sufrir pero esto no lo toman en cuenta, pero un insulto o malos gestos de sus familias resultan muy dolorosos.

Expresaron no estar en acuerdo que luego de una unión matrimonial entre personas del mismo sexo se permita que estos adopten un hijo, ya que si podrían afectar la orientación sexual del menor, aunque dijo se satanizan y son más reprobables las relaciones entre hombres que entre mujeres. Esto por vivir en una sociedad sumamente machista y que pese han transcurrido los años esto aún sigue muy arraigado, por esto son los varones quienes sufren de mayor cantidad de burlas y comentarios como “ahí va el putito” “el chotito”, “maricon” entre otros, que para muchos resulta molesto.

Ambos quienes se dijeron ser muy “amigas”,  señalaron que en sus planes como muchos otros que forman parte del movimiento lésbico gay no está casarse y mucho menos adoptar un hijo, prefieren vivir su vida con libertad sin caer en excesos.

Dijeron que ellos se sienten felices como son y no les preocupa lo que la gente pueda expresar en su contra, ya que desde que decidieron dejar que el resto de la sociedad notara sus preferencias sexuales se enfrentaron a señalamientos y discriminación, pero con el paso del tiempo y sintiéndose tranquilos, teniendo el apoyo de sus familiares han seguido adelante.

Mencionaron que en relación a los comentarios emitidos por la gente en donde reprueban esta orientación sexual ya que Dios creo un hombre y una mujer para formar una pareja. Indicaron cada quien es libre y por tanto Dios dejó libre albedrio, por esto será cada ser humano quien rinda cuentas ante El Todopoderoso, por esto ningún ser humano ni aun llevando un cargo en alguna iglesia puede emitir un juicio y discriminar, ya que ellos no son santos, de serlo ya no estarían en esta tierra, “todos somos seres humanos y tenemos errores, por esto es mejor que cada persona viva su vida sin fijarse en los errores de los demás”, expresaron.

Agregaron que hay muchos hombres y mujeres quienes por temor a lo que puedan decir sus familiares y la manera en que puedan ser tratados por la sociedad no se atreven a dejar ver sus preferencias sexuales pero dijeron que es mejor hacer lo que uno quiere sin tomar en cuenta comentarios de terceras personas.

Terminaron diciendo que es muy importante poner por delante la felicidad sin tomar en cuenta a nadie, ya que lo principal es el apoyo de la familia y ellos los aceptan eso es suficiente para estar tranquilos y contentos ya que ellos no pidieron nacer así ni eligieron ser mujer, hombre o como son.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here