Escuela de Nanchital, participarán de manera virtual en consulta infantil y juvenil 2021

0
151

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz.

Las escuelas primaria Artículo 123 y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), plantel 34, participarán de manera virtual en la Consulta Infantil y Juvenil del instituto Nacional Electoral 2021.

En este ejercicio se busca que los niños,  adolescentes y jóvenes, puedan emitir libremente su punto de vista, sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren la participación de todos para mejorar o cambiar.

Cabe destacar  que lo que se expresa en la Consulta servirá para que las instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsen acciones o medidas que atiendan las opiniones.

Durante todo el mes de noviembre se llevará a cabo y los interesados podran participar usando una computadora, tableta o teléfono inteligente, pero también habrá casillas, sin embargo en Nanchital, todo será virtual.

Este ejercicio se realizada cada 3 años desde 1997 y la última consulta se realizó en el 2018, en este 2021, los niños podrán expresar su punto de vista sobre la pandemia del covid-19, el cuidado del planeta y sus derechos.