Escuelas de la zona sur afectadas por falta de maestros

0
97

Agua Dulce, Ver.-

Un serio problema tiene la secretaría de Educación de Veracruz, cuyo titular es Zenyazen Escobar García debido a la falta de maestros que existe a nivel estado, en la zona sur podrían iniciar paros laborales ante la poca atención que han puesto en este problema.

En este municipio se destapó la cloaca luego de que padres de familia tuvieron el valor de tomar la escuela secundaria número dos en exigencia de 18 maestros que hacen falta en el plantel escolar.

Escuelas secundarias de Las Choapas, Moloacán y Nanchital a través de la sociedad de padres de familia dieron a conocer que el problema existe en toda la zona en donde los afectados son los alumnos que no están recibiendo los conocimientos requeridos por la falta de docentes.

De manera extra oficial se ha dado a conocer que algunas escuelas primarias tienen falta de docentes en dónde la sociedad de padres de familia se encarga de pagar con el dinero de las cuotas el  salario de los maestros suplentes, ya que por parte de la SEV no hay respuestas.

Hace unos días se informó que en la escuela secundaria general número uno, la más buscada por los estudiantes, hacen falta 13 maestros que representan 180 horas a la semana.

La problemática ha exhibido una corrupción en el sistema de educación, pues en algunas escuelas no cuentan con docentes toda vez que a nivel estatal aparecen asignados maestros que cobran pero que no llegan a dar clases y ni siquiera conocen.

Bajo este argumento la SEV pretende lavarse las manos y no ha dado seguimiento ni solución a la demanda de los padres que a casi tres meses de haber iniciado el ciclo escolar no se cubre la plantilla de maestros y los alumnos no reciben más enseñanzas de esas materias y que desconocen cómo van a recuperar esas horas y obtener los conocimientos básicos.