Escuelas primarias realizan demostración de lectura.

0
1554

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Como parte del programa educativo que se llevan a cabo en todos los planteles de educación primaria, la lectura es uno de los pilares para la enseñanza del niño, y por este motivo con concursos y participación se involucra al alumno para que uno de sus hábitos sea leer para la comprensión de las materias que se imparten en las escuela.

Bajo esta premisa la zona 120 realizó este viernes 20 de mayo la Demostración de lectura y escritura primer grado, evento que se desarrollo en las instalaciones de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho de la localidad del Chichón y en la cual participaron más de 20 planteles de educación primaria.

Después de la participación  de todas las escuelas el jurado calificador que estuvo compuesto por directores, dio su veredicto inapelable la cual otorgaba el primer lugar a la escuela Lic. Adolfo López Mateos en la categoría de escuela completa, por su parte el primer lugar en la categoría de escuelas unitarias se lo llevo la escuela Ignacio Zaragoza del ejido Miguel Alemán.

En la ceremonia de premiación estuvo presente el supervisor de la zona José Luis Patraca Cruz, acompañado por los directores Miguel López Cartas, Elton Cruz, Jonathan Uh Ya, Nora Alvarado, Jorge Ivan Hernández Miranda y Germán Cauich.

Desde luego que los concursantes fueron apoyados en todo momento por sus padres y compañeros, convirtiendo este evento en una convivencia del saber y en donde a decir de los maestros no hay perdedores sino que todos son ganadores ya que están aprendiendo el gusto por la lectura y escritura.

13236186_10207776978517138_1524839165_n

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here