Escuelas secundarias realizan suspensión de clases

0
924
DIRECTOR D ELA SECUNDARIA 18 DE MARZO

Los docentes de los planteles de nivel secundaria y Bachillerato, se unieron al paro que se realiza a nivel estatal.

Nanchital, ver. Areliz SOSA

Docentes de escuelas de nivel medio superior y secundaria se unieron al paro de labores que se lleva a cabo a nivel Nacional, algunos profesores dieron a conocer que el día jueves reanudarán clases, mientras otros expusieron que el anunció de no tener clases será  hasta nuevo aviso, porque esperan la negociación con el Sindicato y Senado.

Más de dos mil estudiantes de tres escuelas entre ellas secundarias y bachillerato ubicadas en el municipio, vieron suspendidas sus clases luego de que trabajadores de estos espacios, determinaron protestar de esta manera en contra de la reforma educativa, de la cual señalaron que afecta sus derechos laborales.

Esta mañana el Director de la Escuela Secundaria 18 de Marzo, Leonel Álvarez Enríquez, dio a conocer que la escuela al igual que otros planteles de nivel medio y medio superior suspendió clases, argumentando que la decisión se tomó de manera porque los maestros se unieron al paro estatal.

En este sentido, el profesor José Luis Altamirano Méndez, delegado de la sección 32 del SNTE, señaló que el hecho de que no participen en las movilizaciones que se realizan en la ciudad de México, no quiere decir que estén a favor de la reforma, recalcando que los exámenes se los pueden realizar en cualquier momento en lo que están en desacuerdo es que se les afecte tanto en lo laboral a todo el Magisterio.

Ese mismo día estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, COBAEV, salieron temprano de clases, esto con la finalidad de realizar el apoyo a sus compañeros, pero al día siguiente las clases continuaron con normalidad.

La mañana del martes el personal docente  de la escuela Secundaria Técnica 118, realizaron la suspensión de clases, e informaron a los padres de familia que las  clases se regularizarían el día jueves, porque el día de hoy se realiza la marcha nacional en contra de la reforma Educativa, a la que ellos llaman Reforma Laboral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here