La Audiencia Nacional española negó el recurso interpuesto por la defensa de Diego Cruz Alonso, que había pedido ser juzgado en ese país
La Audiencia Nacional española ratificó este viernes la extradición a México de Diego Cruz Alonso, uno de los “Porkys de Costa de Oro”, el cual huyó a Madrid tras ser acusado por el delito de pederastia tumultaria.
Lo anterior fue decidido luego de que se decidiera rechazar el recurso presentado por Cruz, quien había alegado ser víctima de una persecución y tener la nacionalidad española.
La Audiencia Nacional consideró que el delito es de naturaleza común, a la vez que no existen pruebas suficientes de que la denuncia esté mal motivada o tenga fines ocultos.
Asimismo, expresó que el crimen no ha prescrito, y que México tiene jurisdicción por el principio de territorialidad.
Diego Cruz había declarado al ser detenido en Madrid que era inocente y que tanto él como sus compañeros habían sido extorsionados por el padre de Daphne Fernández, la menor violada. Sin embargo, la Audiencia desestimó el argumento de Cruz.
Por último, informaron que no podían detener la extradición pues el detenido no pudo probar tener algún vínculo con España aparte de sus estudios.
Con información de Milenio