Espectacular eclipse de luna, se observará esta noche: UNAM

0
1140

Del color rojo o sangre, una luz rojiza incide sobre el satélite de la tierra: investigadora

Por: Guillermo Castillejos Avila

Oaxaca, México; 14 de abril, 2014.— Un eclipse espectacular de luna podrá admirarse esta noche en primeras horas del martes, informó la investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Julieta Fierro.

Este fenómeno se presentará cuando la luna esté dentro de la sombra de la tierra y durará aproximadamente unas 5 horas; primero el satélite atraviesa la penumbra de la tierra y después ingresa totalmente en sombra y se ve de color rojo.

Además es interesante que sea en Semana Santa, porque justamente hace unos 2 mil años, cuando Herodes le pide a Salomé que baile una danza, le ofrece lo que sea pero que baile.

Salomé le pide la cabeza de Juan Bautista y cuando Herodes se la regala, la luna se tiñe de sangre, en esa época hubo un  eclipse de luna similar al de esta madrugada.

¿Porque un eclipse rojo, de sangre?

Dijo la profesionista que cuando incide la luz del sol en un lado de la tierra, la atmósfera la proyecta del otro lado norte de la tierra y cuando la luna pasa por la sombra de la tierra, la luz rojiza como la de los atardeceres, incide sobre la luna, por eso se ve roja.

Otra cosa: en el atardecer el sol se ve rojizo porque el polvo de la atmósfera absorbe la luz azul y la verde, y solo deja pasar un  tono mas rojo,  por eso se ven naranjas los atardeceres; esa es la luz que atraviesa la atmósfera de la tierra, por eso la luna se ve de  color naranja, esto depende de la cantidad de polvo que tenga la atmósfera.

Dijo la investigadora que todas las personas podrán ver el eclipse de luna desde la una de la mañana y será visible a simple vista, pueden levantarse y ver por la ventana la luna teñida de rojo.

Otro eclipse similar de luna se presentará en el mes de Octubre y se verá en México, de lo espectacular del eclipse de esta noche por la fecha en Semana Santa y que se tiña de rojo la luna, tiene una cosa poética de que hasta la luna sabe cuando uno está sufriendo, terminó la profesionista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here