Esperan captar más de 400 alumnos de nuevo ingreso

0
562
En el CBTIS pretenden captar más de 400 alumnos de nuevo ingreso.
A pesar de los diversos problemas, eso no ha afectado a la institución.
A pesar de los diversos problemas, eso no ha afectado a la institución.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

A pesar de que en meses anteriores la institución educativa, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 113), se vio afectada por diversos problemas ocasionados por algunos integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esto parece que ya quedo atrás y confían en captar a más de 400 alumnos de nuevo ingreso en el próximo ciclo escolar.

Lo anterior lo manifestó el director de citada institución, Víctor Manuel Zarate Ponce, quien señaló que el 22 de junio a las 8 de la mañana se realizara el examen de admisión para todos los alumnos de nuevo ingreso y se tienen para ellos seis carreras técnicas a elegir.

El funcionario quien ya lleva tres años al frente del plantel, dijo que a pesar de toda la problemática interna que se ha vivido, en el ciclo escolar pasado se captaron a 422 alumnos, cuando se pensaba que por todo lo que había pasado se tendría menos demanda, sin embargo, hubo buena respuesta.

Añadió que la gran diferencia que se tiene con otras instituciones educativas es que los jóvenes se les ofrece una especialidad como es Contabilidad, Administración de Recursos Humanos, Programación, Electricidad, Mecánica Industrial y Laboratorista Clínico.

Finalmente dijo que hasta el momento más de 200 alumnos han solicitado el examen de admisión, esto sin hacerle difusión al plantel, por lo que no descartó que en breve se empiece a visitar diferentes planteles educativos para presentar la oferta educativa de esta institución educativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here