Está prohibido apartar lugares en el centro

0
525
No se pueden apartar espacios de estacionamiento, advirtió Tránsito.

Tránsito del Estado manifestó que está prohibido dejar objetos en la vía pública para apartar zonas de estacionamiento

Agua Dulce, Ver.

Alfredo Santiago H.

El departamento de Tránsito y Vialidad del Estado en Agua Dulce indicó que está terminantemente prohibido que comercios y pobladores aparten lugares en la vía pública al colocar objetos sobre la calle y evitar así que otras unidades se estacionen.

El delegado de la corporación, Juan Enrique Lozano Piña, señaló que es en la calle Francisco I. Madero en la zona del centro de la ciudad en donde más se presenta esta problemática, pues hay áreas en donde los mismos comerciantes colocan los objetos para así permitir que sus clientes se estacionen, pero evitan que lo hagan personas que desean dejar sus unidades frente a sus locales para otros propósitos.

Tal es el caso, ejemplificó, de una purificadora de agua que se instaló en pleno centro y que además pintó la vía pública para señalar un cajón de estacionamiento exclusivo para los clientes que llegan a dejar sus botellones para rellenarlos con agua.

“Lamentablemente pusieron su negocio en un mal lugar porque no pueden apartar el lugar o prohibir a alguien a que se estacione y utilizar el área como exclusiva porque es la vía pública”, explicó Lozano Piña.

En conjunto con las autoridades municipales de vialidad, la dirección de Tránsito del Estado realizará en breve un recorrido por la zona centro de la ciudad —en donde más se da esta problemática— para exhortar a los comerciantes a que eviten estas prácticas, pues de lo contrario pueden ser acreedores a una multa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here