Estado del tiempo para hoy domingo 22 de septiembre

0
163

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
LA DEPRESIÓN TROPICAL “LORENA” GENERARÁ LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN EL NOROESTE DEL PAÍS

Este día, la Depresión Tropical “Lorena” se localiza en tierra sobre Sonora, debilitándose paulatinamente. Por otra parte, la Onda Tropical No. 41 recorrerá el sur y centro del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de la República, mientras que otro canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico. Por último, la Depresión Tropical “Mario” se localiza al suroeste de Baja California Sur con trayectoria hacia el norte. Dichos sistemas meteorológicos originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de septiembre de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
NOTA: El 23 de septiembre a las 02:50 horas del centro de México, será el equinoccio de otoño 2019.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En vigilancia: Depresión Tropical «LORENA» en tierra sobre Sonora y «MARIO» al suroeste de la Península de Baja California. Para más información consulta: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de septiembre de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de septiembre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 22 de septiembre de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 m: Costa sur de Baja California Sur.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here