Estaban sacando hidrocarburo de una toma clandestina, cuando una chispa producida por el motor provocó el siniestro.
Reforma, Chiapas
Tomado del Tabasco Hoy
Seis personas que sacaban combustible de una toma clandestina, resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, al explotar el ducto a raíz de una chispa producida por una de las unidades que serviría de transporte para el hidrocarburo que era robado.
Eran las 23:00 horas del miércoles cuando un grupo de habitantes del ejido Pascacio Gamboa se encontraba en una poza con gasolina de unos seis metros cuadrados, ya que salía gasolina y ellos trataban de llenar los tambos de 200 litros.
Los pobladores, sin medir el riesgo, realizaban en acto vandálico sin pensar que la desgracia los estaba midiendo.
Pero una chispa salida de una de las unidades que habían llevado los huachicoleros para el acarreo del hidrocarburo cambió el escenario repentinamente, al explotar la poza de gasolina, por lo que una enorme llama de 50 metros de altura cubrió el lugar.
Enseguida, los ordeñadores trataron de huir y se lanzaron hacia el monte para salvar sus vidas, pero fueron alcanzados por las llamas de la explosión del ducto, el cual pasa por un rancho propiedad de Santiago Pérez.
Además, el fuego alcanzó un camión tortón y una camioneta Silverado, color azul marino con placas de circulación GX-3363-C, propiedad de los huachicoleros, estas unidades estaban siendo usadas para ejecutar este acto delictivo que fue mortal.
En el lugar se pudo observar la presencia de elementos de protección civil municipal, cuerpos policíacos y del ejército que iban llegando e interrogando a todo el que se acercaba al lugar de la explosión o transitaba por esos caminos de extravíos, acondicionados, por los huachicoleros, para un rápido acceso al lugar.
Hasta el mediodía de este jueves, la toma clandestina, seguía ardiendo; mientras que grupos policíacos estatales y federales, se mantenían a la expectativa a varios metros del lugar del siniestro informando a sus superiores, mientras que funcionarios de Pemex negaban el siniestro y que hayan habido víctimas mortales.