Estalla trasformador en pleno centro

0
603

Prácticamente todo el día la zona comercial permaneció sin energía eléctrica

Escrito por: Jairo Torres Luria

Desde muy temprana hora un fuerte estallido ocasionó asombro entre los comerciantes del centro de esta villa al explotar un transformador ubicado en la calle Justo Sierra esquina con la avenida Benito Juárez ambas de la colonia Comercial.

De acuerdo a las versiones de algunas personas que atestiguaron el hecho, la explosión se produjo ya que un pájaro se impactó en los cables generando un corto circuito, lo que terminó en una poderosa detonación.

Tras la explosión básicamente toda la zona comercial se quedó sin energía eléctrica impidiendo que los comerciantes realizaran sus  labores cotidianas, fueron panaderías, tortillerías, pastelerías entre muchos otros que sufrieron las consecuencias de este hecho.

El pasado lunes representó un día de pérdidas para los vendedores quienes no pudieron fabricar el producto que ofrecen a las personas, mientras que algunos tuvieron la perdida de alimentos que requieren de refrigeración.

En el interior del mercado municipal Benito Juárez, se pudo observar como algunos comerciantes colocaron extensiones para poder dar servicios a sus clientes, ya que en este lugar cerca de la mitad de los comerciantes se quedaron sin energía eléctrica, esto trajo como consecuencias que algunas líneas por su antigüedad no soportaran la carga eléctrica ocasionando cortos circuitos.

La zona comercial tuvo que esperar por varias horas el arribo del personal de la CFE, para dar solución al problema que dejó considerables pérdidas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here