Este martes, disminuirán nublados y lluvias; se prevén algunos periodos de sol

0
692

· Condiciones inestables se esperan a partir del jueves

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se espera gradual disminución de nubosidad en territorio veracruzano; así como, bajo potencial de lluvias y las que pudieran presentarse lo harían sobre regiones de montaña y porción sur. A partir del jueves nuevamente las condiciones para potencial de lluvia aumentarían hacia el fin de semana. 

Sinopsis meteorológica

La masa de aire frío asociada al Frente número 11, el cual continúa estacionado en el suroeste del Golfo de México, sigue cubriendo parte de la Vertiente Oriental y el mismo Golfo; tal situación ocasiona cielo nublado a medio nublado en el estado de Veracruz e incluso con áreas de lluvias en la zona sur.

Sin embargo, se prevé que la masa continúe modificando sus características térmicas gradualmente y, con ello, durante esta jornada se prevén algunos periodos de sol y bajo potencial de lluvias; a pesar de esto, no se descartan algunas lluvias ligeras en regiones de montaña y porción sur por la tarde-noche. Las temperaturas mostrarán una ligera recuperación.

Finalmente, las condiciones de estabilidad atmosférica con bajo potencial de lluvias y periodos de sol más significativos se prevé también se presenten durante el miércoles.

A partir del jueves, el ambiente cambiaría nuevamente por el acercamiento de un nuevo frente que estaría afectando a la entidad veracruzana, desde ese día y hasta el fin de semana.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias dispersas de 5-10 milímetros (mm). Nieblas aisladas nocturnas en zonas de montaña y matutinas en la costa. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa, rolando al este-sureste con igual velocidad. Gradual recuperación de  la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas, probabilidad para heladas al amanecer en las partes más altas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 30/21, Tuxpan 31/22, Poza Rica 31/21 y Papantla 29/20.

Nautla y  Misantla

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias de 5-10 mm. Nieblas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y matutinas en la costa. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al este-sureste con igual velocidad. Gradual recuperación de la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas y heladas al amanecer en las partes más altas. T.máx/T.mín (°C): Perote 18/08, Jalacingo 19/09, Martínez de la Torre 26/20 y Misantla 25/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublado a medio nublado con potencial para lluvias de 05-20 mm, especialmente nocturnas a las primeras horas del miércoles. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas. Ligera recuperación temperaturas, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 30/19, Cardel 31/22, Cotaxtla 30/20 y Veracruz-Boca del Río 30/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nublado a medio nublado con lluvias de 5-20 mm, especialmente vespertinas a nocturnas. Viento del este y noreste de 5 a 15 km/h, rolando al Sureste con igual velocidad. Nieblas en horas de la tarde-noche. Poco cambio de  temperaturas, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): La Joya 17/09, Naolinco 22/10, Xalapa 25/15, Huatusco 23/12, Coscomatepec 24/13 y Córdoba 26/17.

Papaloapan

Nublado con lluvias de 10-20 mm y locales superiores a 30-50 mm, disminuyendo lentamente la nubosidad y el potencial. Nieblas aisladas en zonas serranas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas en la costa. Poco cambio de temperatura, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas con heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 26/16, Tierra Blanca 31/20, Cosamaloapan 30/20, Alvarado 31/21, Ángel R. Cabada 29/20, Catemaco 28/18 y San Juan Evangelista 29/22.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado a medio nublado con lluvias 10-20 mm y locales superiores a 30-50 mm, disminuyendo lentamente el potencial. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Poco cambio de temperatura. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 30/21, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/22 y Las Choapas 32/20.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here