Este nuevo billete de 50 pesos se oferta en más de 24 mil en internet

0
129

La nueva pieza del Banxico se puso en circulación el pasado 1 de noviembre.

El nuevo billete de 50 pesos es la nueva pieza monetaria emitida por el Banco de México (Banxico): destaca por su nuevo tono en morado y por la adición del ajolote en su reverso.

A pesar de que lleva pocas semanas en circulación, distintas personas ya han ofertado esta pieza en sitios de compra-venta por internet en grandes cantidades de dinero.

En esta ocasión, te presentamos las principales características de este billete de 50 pesos ofertado hasta en 24 mil 500 en plataformas de e-commerce.

Características del nuevo billete de 50 pesos

Emitido por el Banxico, este nuevo billete se suma a la Familia G junto con el de 20, 100, 200, 500 y 1000 pesos. En el anverso, está la representación del periodo histórico del México Antiguo. De igual manera, está plasmada un águila posada sobre un nopal.

Al fondo del anverso, se encuentra una representación de la ciudad de Tenochtitlán basada en una parte del mural de Diego Rivera, mismo que se encuentra en el Palacio Nacional de la Ciudad de México (CDMX).

Por otra parte, al reverso, se encuentra la imagen del ecosistema de ríos y lagos junto con el ajolote y el maíz en la alcaldía Xochimilco en la CDMX.

Recuerda que este tipo de piezas deben ser evaluadas por un experto en numismática: esto con el principal objetivo de obtener una segunda opinión respecto a su precio real de venta. De igual manera, puedes encontrar a este tipo de personas en las distintas Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la CDMX.