Esteban Ramírez Zepeta
Recorre el estado

0
113

Promueve la defensa de la Reforma Electoral y de la Consulta Ciudadana sobre la Guardia Nacional

“Lo hacemos para que los veracruzanos estén informados de estos dos proyectos impulsados por el Presidente López Obrador”, dijo el líder morenista.

Xalapa, Ver., a 29 de septiembre de 2022.-
Este jueves, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, dio inicio a una serie de asambleas informativas sobre La Reforma Electoral y la Consulta Ciudadana por la Guardia Nacional.

Paso de Ovejas y Paso del Macho fueron los municipios sede para dichas asambleas, donde el objetivo es informar y reiterar el compromiso del partido para defender estas dos importantes iniciativas que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sin duda, con la Reforma Electoral se garantizan los derechos democráticos de las y los mexicanos con elecciones libres y limpias, reduciéndose la burocracia, y promoviendo la transparencia con el poder de decisión al pueblo, por lo que ya no serán los partidos políticos los que elijan a las autoridades electorales, sino la propia ciudadanía.” dijo Ramírez Zepeta.

Aseguró que con dicha reforma, México contará con una democracia verdaderamente participativa, austera, honesta e imparcial. El Instituto Nacional Electoral se transformaría en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) para garantizar elecciones libres, con menos burocracia y más transparencia.

Por otro lado, sobre la Consulta Ciudadana por la Guardia Nacional que se llevará a cabo en enero del próximo año, dijo “lo más importante es que las y los mexicanos estén enterados, que se haga conciencia y que el pueblo esté informado para que la oposición no politice esta consulta”

Dicha Consulta, a propuesta del Presidente de la República, constaría de 3 preguntas:
1.-¿Estás de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?
2.-¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo 2024?
3.-¿Cuál es tu opinión de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional o dependa de la Secretaría de Gobernación o de Seguridad Pública?

“Es importante que todas y todos nos informemos para que podamos expresar nuestra opinión cuando se nos pregunte, se va a poder votar en todo el territorio nacional, y de manera electrónica para que mexicanos en el extranjero puedan emitir su opinión” concluyó el Dirigente de Morena en Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here