Estos son los 10 pasos a seguir para la aplicación de vacunas anticovid de Moderna

0
111

Desde hace unos días comenzó en Estados Unidos la distribución de las vacunas de Moderna contra el Covid-19, las segundas que son autorizadas para prevenir la enfermedad y que en las próximas semanas comenzará también a aplicarse en otros países del mundo.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), emitió un documento en el que explican una lista de 10 pasos a seguir para su correcta administración, ya que al igual que la vacuna de Pfizer requiere un procedimiento totalmente especial.

Los 10 pasos para la aplicación de la vacuna constan de nueve métodos de preparación y el décimo consta de la aplicación de la inmunización contra el Covid-19.

ESTOS SON LOS 10 PASOS QUE SE DEBEN SEGUIR PARA APLICAR LA VACUNA DE MODERNA

1- El frasco debe contener una suspensión congelada sin conservantes previo a ser retirado de su lugar de almacenamiento

2- Se deben retirar el número necesario de frascos del congelador y ponerlos a descongelar

3- Descongelar las vacunas condiciones de refrigeración entre 2 y 8 grados centígrados durante dos horas y media. Posteriormente se debe dejar el frasco a temperatura ambiente durante 15 minutos.

4- Alternativamente descongelar a temperatura ambiente entre 15 y 25 grados centígrados durante una hora

5- No volver a congelar las dosis después del proceso anterior

6- Remover el frasco después de que fue descongelado y cuidar que no sea agitado

7- La vacuna de Moderna es una suspensión de blanco a blanquecino. Puede contener partículas blancas o translúcidas relacionadas con el producto, por lo que se requiere inspeccionar constantemente el frasco.

8- Preparar la dosis de 0.5 ml

9- Después de retirar la primera dosis el vial debe mantenerse entre 2 y 25 grados centígrados. Anotar la fecha y la hora del primer uso del frasco y posteriormente desecharlo después de seis horas.

10- Aplicar de modo tradicional la vacuna contra el Covid-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here