Estos son los beneficios de estar soltera

0
186

El debate entre la soltería y tener una pareja siempre ha dividido a la sociedad, sin embargo, diversos estudios científicos comprobaron que no estar en una relación a veces es mejor. 

Un gran factor en cuanto a esta discusión gira en torno a la presión social. De acuerdo con la revista Marie Claire, no tener pareja genera una condición llamada anuptofinia que está definida como «miedo a quedarse soltero (o soltera)» y, según un estudio compartido en el European Journal of Social Psychology, la soltería es relacionada con la infelicidad.

A pesar de ello, la revista Time publicó un artículo que contenía nueve beneficios sobre estar soltera según expertas en relaciones y psicología. 

Tu mente está despejada

Susan Winter explicó a la revista que las personas que están en una relación inevitablemente pasan mucho tiempo preocupándose por sus parejas, causando al mismo tiempo estrés que inhibe la felicidad. 

Estar solo hace que tomes más riesgos en tu vida

La psicóloga Niloo Dardashti señaló que al no estar en una relación, las personas liberan su verdadero ser, ya que nadie es capaz de detenerte en perseguir tus ambiciones. 

Puedes reencontrarte nuevamente

Cuando estás en una relación, surge el riesgo de perder la esencia de cada uno porque tienes menos tiempo para concentrarte en tu desarrollo personal. Dardashti mencionó que al estar soltera hay más oportunidad de tener contacto con tu lado creativo. 

Puedes descubrir lo que quieres de tu vida

Cuando no estamos en una relación, tenemos tiempo para aclarar nuestra mente sobre lo que realmente valoramos, explicó la psicóloga Jenny Taitz, quien agregó que en ese momento podemos recalibrar y reflexionar las lecciones que nos dejaron las relaciones pasadas para «ver quién eres y qué quieres hacer de tu vida». 

No estar en una relación puede ser el mejor escenario 

De acuerdo con la doctora Taitz, estar en una relación no siempre es la mejor opción para todos y puedes encontrar la verdadera felicidad viviendo en el presente. Aprovecha ese tiempo para enriquecer las cosas que son importantes para ti, como las relaciones de amistad. 

Es la oportunidad para volverte responsable con tus finanzas 

Varias relaciones en pareja comparten las responsabilidades financieras, sin embargo, Andrea Syrtash explica que al estar en un estado de soltería puedes volverte responsable con tu dinero para no depender de nadie al momento de pagar las deudas. 

Haz de tu cuidado personal una prioridad

Ejercitarte, socializar con amigos, tomar tiempo para concentrarte en aspiraciones personales y pasar tiempo sola son cosas que normalmente perdemos al estar en una relación, pero de acuerdo con Susan Winter, la soltería es perfecta para centrarse en el bienestar de uno. 

Aprendes a disfrutar de tu propia compañía

Winter señala que estar soltera no necesita ser sinónimo de estar sola. «Estar contento con tu propia compañía te libera de la necesidad de buscar a otros». 

Tu autoestima se eleva 

Estar soltera te da una oportunidad de encontrar tus fortalezas, las cuales pueden manifestarse en un gran nivel de autoestima. Dardashti explicó que cuando estamos en una relación, dependemos de nuestras parejas más de lo que en realidad la necesitamos y cuando estamos solos, podemos comprender nuestras necesidades, deseos y valores. 

Con información de el Milenio

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here