Estrangularon “aviadores”; finanzas en ayuntamiento

0
809
El Ayuntamiento, nómina excesiva y aviadores.
Félix Hernández Matian, dirigente del SUEM
Félix Hernández Matian, dirigente del SUEM

Empleados sindicalizados alistan protesta ya que les dieron el aguinaldo incompleto; mientras que los de confianza aún no cobran, policías inconformes también.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Mal comenzó el año y parece que terminará peor al menos en el Ayuntamiento de Las Choapas, ya que la excesiva nomina en la que presuntamente se tienen también a decenas de “aviadores” es uno de los motivos por los cuales empleados sindicalizados recibieron el aguinaldo incompleto.

Todo parece indicar que de 64 días que se les debió pagar en tiempo y forma, el gobierno municipal cumplió con solo 52, por lo que las cuentas no cuadran e incluso a los trabajadores se les hizo muy poco el efectivo recibido que por derecho les corresponde anualmente.

Durante una entrevista con este medio informativo, el dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Félix Hernández Matian, manifestó que junto con su gente han sido tolerantes con la administración que preside Marco Antonio Estrada Montiel.

Sin embargo, esta vez de no obtener el pago completo de los días que les restan, aseguró que se encuentran listos para llevar a cabo una protesta y poner un alto, al grado de llegar a bloquear por completo la tesorería o en su defecto la toma del palacio.

El líder sindical exhibió que son alrededor de 450 personas las que trabajan en el Ayuntamiento, siendo un total de 131 sindicalizados más los eventuales, esto sin contar con los de confianza a los cuales de plano no se les ha dado esta prestación de ley.

Lo anterior, deja entre ver que las finanzas no andan nada bien, esto pese a los ajustes que supuestamente se hicieron para que al terminar el año no hubiera problemas, no obstante, fuertes rumores que corren en los pasillos del palacio municipal dejan entre ver el derroche de recursos que aún hay.

Y es que el secreto a voces apunta que el alcalde, se gasta enormes cantidades de dinero apostando en carreras de caballos al igual que en viajes, mientras que su esposa la  primera dama, Gloria Ochoa Rueda, ocupa los dineros para promocionar su imagen y entregar apoyos que le envía el estado, pues a como dé lugar busca ganar simpatía para ser la candidata a la diputación local.

Mientras que los ediles, no se quedan atrás y aprovechan los roces que tienen con el alcalde para que se les pague un sinfín de privilegios de los cuales gozan y cuyas facturas hacen llegar directamente a la tesorería quincena tras quincena para que se les pague con el dinero del pueblo, más la nómina excesiva y de aviadores que existe en este “gobierno del cambio verdadero”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here