Estudiantes de secundaria son obligados a comprar en la cooperativa del plantel.

0
796

Se quejan de los altos precios prefieren y comprar en el exterior.
Juan Manuel Jiménez García.


Las Choapas, Ver.


Cientos de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica # 40 mejor conocida como la ETA y que se ubica en la colonia Francisco Villa, dicen ser obligados por las autoridades del plantel a consumir productos en la cooperativa.


En un sondeo realizado por este medio, los estudiantes pidieron no mostrar sus rostros por temor a represalias, pero confirmaron que efectivamente existe una orden por parte del director y algunos profesores de no adquirir alimentos en el tiempo de receso que no sea en el lugar destinado dentro de las instalaciones de la escuela.


Esta medida afecta la economía de los estudiantes ya que en su mayoría llevan solo 20 pesos en promedio para comprar los alimentos, y que los productos que vende la cooperativa son elevados los precios a comparación de los vendedores que se instalan en el exterior del plantel.


Para poder desayunar los alumnos se las ingenian junto con los vendedores a través de un espacio en el portón del estacionamiento compran empanadas, pizzas, hojaldras, refrescos y aguas naturales.


Los comerciantes realizan promociones y descuentos para ayudar a los jóvenes y no se queden sin desayunar.


Algunos padres de familia que viven cerca de la escuela, decidieron mejor llevar el desayuno para así evitar que sus hijos compren en la cooperativa.


La Escuela Secundaria Técnica 40 es un plantel educativo que surgió como una opción en la década de los años 70s y donde siempre se ha caracterizado por contar en sus aulas con hijos de ganaderos, obreros, campesinos y del sector social del municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here