Estudiantes del COBAEV 43 son libres de comprar donde deseen asegura su Director.

1
6666
Alumnos son libres de comprar donde gusten.
Felipe Serrano Vázquez, director del COBAEV 43.
Felipe Serrano Vázquez, director del COBAEV 43.

“Es verdad que el encargado de la cooperativa paga su respectiva cuota pero no conmigo, él la hace directamente en Xalapa, recuerda que quien está al frente es porque ganó una licitación para vender en la cooperativa.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Ante la problemática que se tiene y que fue expuesta en las redes sociales por estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev43), el director Felipe Serrano Vázquez, decidió aclarar tal situación ante este medio informativo y refrendar su apoyo.

Y es que gran parte del alumnado hizo público que el encargado de la cooperativa al que todos conocen como “Don Cuco”, colocó una malla metálica alrededor de la barda perimetral, específicamente donde se instalan los vendedores de comida ambulantes.

Lo anterior, presuntamente debido a las pérdidas económicas que ha registrado la cooperativa en los últimos días, pero también con el propósito de que los estudiantes solo consuman lo que se les ofrece en el interior de la institución, mas no por fuera de ella.

Todo esto desató la inconformidad de los jóvenes quienes levantaron la voz, pues consideraron que con el dinero de cada quien, pueden comprar donde mejor les plazca, incluso pusieron al descubierto que la cooperativa ofrece la comida y demás productos a un elevado costo.

Peor aún, indicaron que la malla metálica da una mala imagen a la institución educativa, pues incluso parece gallinero al grado de sentirse acorralados, por ello; el director Felipe Serrano Vázquez, dio la cara y en breve entrevista dijo estar en todo momento de parte de los alumnos.

“Mira quiero aclarar esta situación que se generó, no confundamos las cosas, quiero que sepan los jóvenes que ellos son libres de comprar donde quieran y prueba de ello es que lo están haciendo en estos momentos como tú puedes observar, aquí no se les ha prohibido nada, cada quien trae su dinero y ellos pueden comprar lo que sea y en donde sea”.

“Es verdad que el encargado de la cooperativa paga su respectiva cuota pero no conmigo, él la hace directamente en Xalapa, recuerda que quien está al frente es porque ganó la licitación, a lo mejor ha tenido pérdidas porque lo considera como algo desleal, esto es como los comerciantes fijos y los ambulantes en la ciudad, unos pagan y otros no, de ahí se suscitan este tipo de cosas”.

“Pero quiero aclarar que con malla o sin malla, los jóvenes son libres, ellos tienen todo mi respaldo, las puertas de mi oficina están abiertas y por supuesto que yo estoy para escucharlos y atenderlos en todo lo que se pueda, de igual forma agradezco a ustedes como medios informar a la sociedad tal cual debe ser” expresó por último.

Es importante mencionar que a la hora de receso; efectivamente los estudiantes de dicho plantel se aglomeraron a comprar su respectivo desayuno con los vendedores de comida ambulantes; incluso 60minutos pudo captar algunas gráficas.

 

1 COMMENT

  1. A demás de dar la comida cara ah pasado que algunos se enferman por comer con don cuco yo me eh enfermado y ese día comí un panucho de don cuco y al terminar las clases me sentía súper mal y casi me desmayaba camino a mi casa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here