Estudio revela que gatos son capaces de reconocer sus nombres

0
175

El mismo experimento se repitió con tres grupos de gatos en diferentes escenarios, hallándose que los felinos domésticos responden a sus nombres

Un nuevo estudio reveló que los gatos son capaces de reconocer su nombre, cualidad que se había atribuido a perros, delfines y loros.

Demostrar que los felinos domésticos también tienen una gran capacidad para comunicarse y formar relaciones humanas, fue el objetivo del doctor Atsuko Saito para llevar a cabo la investigación en la Universidad Sophia de Japón.

Aunque muchos dueños de gatos saben que estos entienden sus propios nombres, hacían falta evidencia científica que lo respaldara, lo que requirió ‘mucho esfuerzo y tiempo’.

En lugar de experimentar pidiéndoles que recuperan objetos como con los perros, con los felinos se probaron sus respuestas y movimientos ante su dueño, quien con una misma entonación dijo cuatro palabras seguidas del nombre de la mascota.

Once de 16 gatos analizados respondieron ante las cuatro palabras, pero nueve subieron las orejas cuando se mencionó su nombre.

El mismo experimento se hizo con otro grupo de mascotas y la voz de extraños. Y en su tercera aplicación participaron felinos acostumbrados a vivir con muchos otros o en cafés para gatos.

De acuerdo con los expertos, en todos los escenarios los gatos pudieron detectar cuando se mencionó su nombre.

No obstante, Saito sostiene que no hay evidencia de que los gatos tengan la capacidad de reconocerse a sí mismos, por lo que la teoría refiere que asocian sus nombres a recompensas o castigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here