Estudios en escuelas revelan que jóvenes sufren de violencia

0
542
Dra. Nelda Olivia Gerónimo López

También presentan problemas visuales y auditivos

Escrito por: Jairo Torres Luria

La directora del centro de salud de la cabera municipal, Nelda Olivia Gerónimo López,  dio a conocer que el personal que labora en esta clínica, ha realizado estudios en las escuelas de aquel lugar, como son jardines de niños, primarias, secundarias y telebachillerato, donde se han encargado de supervisar las condiciones en que se encuentran los  inmuebles, sistemas de agua, baños, ventanas y sobre todo la condición de los estudiantes.

Dijo, han hecho revisiones visuales, auditivas, postura, es decir detectan algún problema en la columna vertebral y hemoglobina, de estos chequeos han sobresalido los problemas visuales que muchos jóvenes padecen, también se repartió albendazol, el cual es un desparasitante.

Dijo que está recibiendo el apoyo de la Lic. María José Rincón Salomón, quien también ha detectado problemas de maltrato físico en los estudiantes, hecho que afecta su aprendizaje.

De esto dijo trabajarán con los estudiantes que sufren algún tipo de violencia, sea física, psicológica, sexual y verbal, ya que con el programa se busca mejorar la calidad educativa del sector, en el cual se involucra a los profesores, estudiantes.

Señaló, que se detectaron problemas de anemias y parasitosis, problemas que se dan por no comer ni recibir las vitaminas necesarias y la otra por no desparasitarse de forma regular. Entre los realizado, indicó han abarcado un 70 % del alumnado, también teniendo el apoyo del Dr. Felipe Montes Herrera y la enfermera Susana Bravo, con los cuales está trabajando y pretenden abarcar el 100% de los estudiantes y escuelas para obtener un resultado final y determinar de qué forma actuar para disminuirlos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here