“Etileno XXI contrata y capacita mano de obra local”

0
1676
etileno
De enero a la fecha, el Proyecto Etileno XXI, ha realizado más de 3 mil 700 contrataciones, mismas que se han empleado para la fase mecánica y de montaje.

Nanchital, Ver.-

Comunicado

De enero a la fecha, el Proyecto Etileno XXI, ha realizado más de 3 mil 700 contrataciones, mismas que se han empleado para la fase mecánica y de montaje.

Lo anterior lo informó Emmanuel Riaño León, responsable de Recursos Humanos de la empresa, quien añadió que con esto se suman cerca de 17 mil 55 personas que laboran en la construcción del complejo de Braskem Idesa.

Señaló que dichas contrataciones son de las disciplinas de especialistas en instrumentación, tuberos, paileros, pintores, soldador y electricista.

Riaño León abundó que estos nuevos integrantes reciben una capacitación continua para mejorar sus habilidades profesionales, lo que representa un 4% de su tiempo laborado.

Dichas capacitaciones, dijo, también están dirigidas a la mano de obra no calificada, a quien se les brindan los conocimientos para ser ayudantes de tubero, pailero, electricista, bombeo hidráulico, instrumentista y soldadores, así como en seguridad y emergencias, hecho que les brindará mayores oportunidades laborales.

Refirió que tan solo durante el primer trimestre del año la capacitación se ha traducido en más de un millón 849 mil horas hombre, principalmente en temas de inducción, certificación técnica, operación de equipo, desarrollo humano, liderazgo, seguridad y comunicación efectiva.

El responsable de Recursos Humanos de Etileno XXI destacó que estos conocimientos han ayudado a que muchos de los integrantes hayan calificado para otros proyectos en los que participa la Constructora Norberto Odebrecht, como los que se encuentran en Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato y en Ramones, Nuevo León.

Ante esto aseguró que el mejor legado que heredará Etileno XXI será el de una mano de obra más capacitada y profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here