Evaluarán en Xalapa Selección Nacional de Tiro con Arco para los JCC 2014

0
410

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2014

La Selección Nacional de Tiro con Arco será evaluada en Xalapa y se definirán los equipos para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 y la Copa del Mundo, informó la titular de la Federación Mexicana de este deporte, Effy Sánchez Pérez.

Dijo que la evaluación se realizará en el campo de beisbol de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV). “Nos estamos preparando para los juegos. Traemos a la selección completa, ya están los ocho mejores de México en cada rama, y veremos quiénes son los cuatro que se quedan para la Copa del Mundo y los cuatro para los Centroamericanos”.

Asimismo, comentó que el entrenador coreano Sanghuyn Lee supervisará las evaluaciones los días 25 y 27 de julio, con la finalidad de elegir y analizar el nivel competitivo de los arqueros mexicanos en el primer semestre del año. “Evaluaremos la actitud, el desempeño, el nivel, todo en general”.

Sánchez Pérez señaló que también quedará definida la selección mexicana que asistirá a la cuarta y última Copa del Mundo en Wroclaw, Polonia, a celebrarse en el mes de agosto.

En el campamento de evaluación participarán Aída Román, Mariana Avitia, Alejandra Valencia, Mariana García, Alba Murillo y Karime Rodríguez. En la rama varonil estarán presentes Juan René Serrano, Luis Álvarez, Eduardo Vélez, Pedro Vivas, Luis Tapia, Iván Tobías, Laurent Parmentier y Orlando Uribe.

Se desarrollará en doble sesión, de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 horas, respectivamente. En Xalapa trabajará el equipo de arco recurvo, para que en tres o cuatro semanas esté definido el grupo de arco compuesto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here