Ex candidato del PAN asesinado sabía quiénes eran los que intentaron secuestrarlo

0
492

Ignacio Domínguez Carranza, había sufrido un intento de secuestro y extorsión, pero nunca acudió a denunciar, señaló el gobernador de Morelos

Pedro Tonantzin/Corresponsal

20/01/2013 22:01:49

graco

CUERNAVACA, Mor. 20 de enero.- El asesinato del ex candidato del PAN en Tlaquiltenango, Ignacio Domínguez Carranza y su familia, tiene como principal línea de investigación la extorsión de un grupo criminal que desde hace meses acosaba al militante del blanquiazul, el cual sufrió un intento de secuestro y extorsión, pero nunca fueron denunciados por el panista.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, lamentó “porque ejecutaron a Nacho, a su esposa y lamentablemente a uno de sus hijos, porque tuvieron temor que Nacho fuera a denunciar, se tardó Nacho en denunciar, pero la línea de investigación que llevamos ahorita, es porque el identificó, sabía quiénes eran los que intentaron secuestrarlo y no lograron secuestrarlo y dejó pasar el tiempo”.

El mandatario que una de las razones por las cuales el ex candidato y profesor universitario, no había acudido a denunciar a sus agresores a quienes ya había identificado, es porque no hay confianza, ni en la policía, ni en los Ministerios Públicos de la zona sur.

“Porque también hay una realidad, no tienen confianza en el Ministerio Público, no tienen confianza en las policías, no tienen confianza en el aparato de procuración de justicia, por eso yo pienso que esas evidencias de lo que está pasándonos, hay que asumirlas con dolor pero también con decisión”, apuntó.

Entrevistado al término de una reunión para definir el Plan Estatal de Desarrollo, el mandatario advirtió que los proyectos y objetivos de este gobierno podrán ser verificables por la sociedad, aunque no definió cuáles serán los mecanismos para que la sociedad compare los avances de este gobierno.

Sobre el tema de seguridad que se ha desplegado un operativo en la zona sur de Morelos, donde fue encontrada una narcofosa el día pasado sábado, y expresó que tanto él mismo está dispuesto a recibir las denuncias de la sociedad, si es que tienen tanto temor y desconfianza en las autoridades de la zona.

“Que tengan confianza y directamente lo hagan con nosotros, conmigo personalmente si lo quieren hacer, háganlo por favor, yo mismo estoy dispuesto a escucharlos y atender las denuncias que se den”, señaló.

Pero aclaró que la procuraduría prácticamente tiene que reconstruirse, ” yo espero que la semana que viene tengamos procurador o procuradora, y yo directamente empezar una tarea con el procurador o procuradora que se elija en el Congreso, para que hagamos también la reconstrucción de la, hay que reconstruir la Procuraduría, desde abajo hasta arriba y desde arriba hasta abajo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here