Ex convicto fue acribillado en Cosoleacaque

0
820

Omar Vázquez Valencia

Cosoleacaque, Ver

Un ex convicto, fue asesinado a disparos la mañana del miércoles cuando descendía de un taxi en el crucero de la carretera Transismica y calle Emiliano Zapata, del Barrio Cuarto.

El ataque directo se reportó alrededor de las 09:10 am, cuando un par de sicarios emparejaron la unidad de sitio marca Nissan tipo Tsuru, marcado con el número 4 de Cosoleacaque, y del que ubicaron a quien en vida llevó el nombre José Ángel Pacheco Bustamante, de 24 años, alias “El Fabiruchis”.

Por lo menos 10 casquillos percutidos, fueron los encontrados en la escena ocurrida frente a una “talachera” quedando el cuerpo tendido del sujeto al que dejaron una cartulina en la que un grupo delictivo se adjudicó los hechos y lo acusó de distribuir droga.

Se indicó que previo al asesinato, el pasajero abordó el auto de alquiler en calles del fraccionamiento “Lomas de San Agustín” con dirección a la zona donde fue acribillado y la vida del taxista respetada en todo momento pese a la acción criminal.

Una vez llegaron corporaciones policíacas, acordonaron el área, en tanto los sicarios tuvieron el tiempo necesario para escapar a bordo de un auto de características desconocidas.

Hay que  recordar que “El Fabiruchis” tuvo en su repertorio delincuencial diversos ingresos a los separos de la cárcel preventiva, entre los que marcan los archivos el ocurrido el lunes 16 de septiembre0 de 2013, cuando ingería bebidas embriagantes en la vía pública y consumía estupefacientes junto a Luis Ángel Zúñiga Molina, de 19 y 18 años en aquel entonces, detención ocurrida en la calle Calandria y Paloma del Fraccionamiento los Prados, donde actualmente radicaba.

Para el 24 de abril del 2017, el hoy occiso regresó a las celdas pero del Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión, donde permaneció durante los últimos años, acusado por los delitos de amenaza de muerte, lesiones y daños contra de una dama identificada como su ex suegra.

Según los datos obtenidos, José Ángel Pacheco, tenían un mes fuera de la cárcel aunque todo hace pensar regresó para continuar con actividades ilícitas lo que sería la principal línea de investigación ligado a un ajuste de cuentas.

El cuerpo del ex convicto, fue reclamado por sus familiares en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para proceder a lo concerniente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here