Ex director prófugo sigue cobrando en ayuntamiento

0
522

El ex jefe policiaco tiene orden de aprehensión y aun así, continua operando desde su madriguera.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

De mal en peor va el alcalde de Las Choapas, Marco Antonio Estrada Montiel, ya que aparte de proteger al ex jefe policiaco, Eugenio Palma Arjona “Fibra”, todavía lo mantiene en nómina.

Y es que dicho sujeto tiene en contra una orden de aprehensión junto con otros dos policías que hoy se encuentran fugitivos y señalados de homicidio y abuso de autoridad cometido el pasado 15 de enero.

Se trata de Eugenio Palma Arjona, Isaí Vidal Gutiérrez y Rodolfo Morales Fabián, los cuales son señalados de golpear en el ejido Ixtacomitán a Gonzalo Hernández Esteban.

El hoy occiso era un policía rural, ex militar y ejercía también labores del campo, sin embargo, debido al estallamiento de vísceras falleció dos días después de ocurridos los hechos en el hospital comunitario Valentín Gómez Farías, en la ciudad de Coatzacoalcos.

Cabe señalar que “Fibra”, continua cobrando en el Ayuntamiento un sueldo superior a los 10 mil pesos quincenales, para variar es compadre del alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, pero por si fuera poco, desde su madriguera continúa operando con el apoyo de miembros de su familia que hábilmente logró incrustar en la Policía Municipal desde que inició la administración.

Es importante mencionar que por motivos desconocido$, las autoridades judiciales no le han puesto interés a la captura del ex jefe policiaco, a pesar de que el alcalde, policías municipales y demás funcionarios de este gobierno del cambio verdadero saben con certeza donde se encuentra; puesto que se ha convertido ya en un secreto a voces.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here