Ex Ministerio público pretende ser Consejero Electoral

0
862
Adrian Gómez Ortega, aspira a secretario del Consejo Distrital.

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

El ex agente del Ministerio Público, Adrián Eduardo Gómez Ortega, pretende ser el secretario del Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para el distrito 30, también conocido como distrito Coatzacoalcos 2, por lo que de acuerdo a la entrevista que le realizaron en días pasados, así como a otros lineamientos quisas podría ocupar dicho espacio.

Y es que de acuerdo a la información del portal de internet de citado Organismo,  Gómez Ortega, presento la evaluación el pasado 5 de diciembre para secretario del distrito 30, obteniendo una calificación de 81.7 por ciento, disputando el cargo, un joven abogado de Ixhuatlán del Sureste de nombre Jesús Alexis Gómez Lezama, con 78.3 por ciento.

Otros puestos disputados para este distrito que comprende los municipios de Las Choapas, Moloacan, Ixhuatlan del Sureste, Nanchital, Agua Dulce, Villa Allende y parte de la cabecera municipal de Coatzacoalcos, son el de presidente cuyo cargo recaería en Madai Rodríguez López o Beatriz Adriana Aguilar García, la primera obtuvo 90 por ciento y la segunda 73.3 por ciento.

Otros puestos que también están en disputa son el de vocal de capacitación, los cuales los dos aspirantes son Araceli Córdoba Solorzano, quien ya fue consejera en la elección extraordinaria del IEV en 2014, quien obtuvo 85 por ciento y Victorico Cruz Cruz con 78.3 por ciento.

Para vocal de organización son tres personas las que se disputan estos cargos que son Lydia Reyna Maldonado López con 73.3 por ciento, German Lozano Mijangos con 71.7 por ciento y Manuel López Morales con 80 por ciento.

En lo que se refiere a la etapa de entrevista estara a cargo de los consejeros electorales del Consejo General del OPLE Veracruz, quienes ya integraron grupos de trabajo, con  el objetivo de obtener información de los aspirantes en relación con su apego a los principios rectores y la idoneidad para el cargo, durante la entrevista se analizan cinco competencias: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, negociación y profesionalismo e integridad.

 La entrevista tendrá un valor del 70 por ciento del total de esta etapa, desglosada de acuerdo a lo siguiente: El 15 por ciento para apego a los principios rectores de la función electoral y el 55 por ciento para aptitudes e idoneidad para el desempeño del cargo, para lo cual los consejeros tomarán en consideración los resultados de la prueba de habilidades gerenciales.

 El 55 por ciento se integra con los siguientes factores: Liderazgo: 15 por ciento; Comunicación: 10 por ciento; Trabajo en equipo: 10 por ciento; Negociación: 15 por ciento; Profesionalismo e integridad: 5 por ciento.

 La entrevista es presencial y se realiza en un formato de panel con, al menos, dos consejeros electorales, considerando los consejeros diversos aspectos como son presentarse por lo menos 30 minutos previos a la hora de inicio de la entrevista, la cual consta de tres etapas: apertura, desarrollo y cierre y tiene  una duración total de hasta 15 minutos.

 Al finalizar el proceso de entrevista, cada Consejero Electoral asentará el valor cuantificable de cada uno de los rubros  que conforman la cédula de valoración curricular y entrevista, asi también los consejeros electorales del Consejo General del Instituto pueden utilizar cualquier documento, insumo o herramienta que coadyuve a la realización de la entrevista, a la vez que podrán consideran diversos aspectos como: Historia profesional y laboral; Participación en actividades cívicas y sociales; y Experiencia en materia electoral.

Los Consejos Distritales del OPLE entraran en funciones el 15 de enero y mucho antes de esa fecha se darán a conocer los resultados de quienes fueron los seleccionados para ocupar dicho puesto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here