Ex policías municipales de Pajapan ganan demanda laboral

0
1071

Coatzacoalcos Ver.-

Ex policías del municipio de Pajapan dieron a conocer que el ayuntamiento local no ha querido pagarles su liquidación tras haber sido despedidos de forma injustificada en el 2014.

Marcial Pérez González, quien representa a los 13 afectados, dio a conocer que el pasado 1 de enero del 2014 el alcalde, Inocente Osorio Morales les informó que desde ese momento estaban dados de baja de su función pública, no obstante, nunca habló del pago correspondiente al despido.

A pesar de que los gendarmes intentaron conciliar para obtener un pago justo por sus años de labores, nunca obtuvieron la respuesta deseada y terminaron denunciando los hechos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“Ya las autoridades dictaron una sentencia donde se especifica que tienen que pagarnos la liquidación pero el alcalde lo ha ignorado”, afirmó.

Dio a conocer que el munícipe en lugar de liquidar la deuda ha querido darles solo tres mil pesos, este monto no ha sido aceptado pues algunos tenían hasta tres años de policías y aseguran que la cantidad asciende a más.

“Éramos empleados del ayuntamiento, éramos servidores públicos, trabajamos como policías municipales. Cuando nos liquidaron no nos dieron argumento, simplemente que entreguemos el equipo y a partir de ese momento dejamos de laborar. Nosotros pedimos liquidación por el tiempo laborado”, sostuvo.

Actualmente el Tribunal de lo Contencioso Administrativo resolvió que a cada uno de los demandantes le corresponden 170 mil pesos. Por su parte el alcalde dio a conocer que si les paga ese monto el municipio se quedará sin obra pública pues tendría que utilizar ese recurso.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here