Exhibe el SAT a Yunes por no pagar impuestos

0
704

México, D.F.- El panista de Boca del Río, Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, exdirector del ISSSTE y ex fallido candidato gubernamental, se encuentra en la lista de deudores incumplidos en el pago de sus impuestos, así lo revela el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su página web al dar a conocer el nombre y RFC de miles de contribuyentes que no han cumplido con sus obligaciones fiscales.

Con el Registro Federal de Contribuyentes YULM521205CJO, Yunes Linares se encuentra al lado de empresas, personas físicas, asociaciones civiles, organismos y hasta el Comité Nacional Pro Vida y el desaparecido partido político Alianza Social, quienes hasta el cierre del tercer trimestre de 2013 sumaban un total de 518 mil 418 millones de pesos de créditos fiscales.

Desde el 1 de enero, con información que será actualizada cada 15 días, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer los nombres de las personas desobligadas, quienes han pretendido evadir impuestos o se han negado a pagar lo que por ley corresponde.

Yunes Linares, acusado de enriquecimiento ilícito y de haber cometido diversas irregularidades a su paso por el ISSSTE, es ahora exhibido por el SAT por no cumplir con las obligaciones que corresponden a sus ingresos como persona física con actividad empresarial.

La medida tomada por el SAT forma parte de las nuevasatribuciones que la reforma hacendaria permitió al fisco, con el objetivo de exhibir la falta de cumplimiento de empresas y personas físicas de sus obligaciones tributarias.

Al igual que los créditos fiscales, el SAT exhibirá a los contribuyentes con sentencias y adeudos condonados, así como a quienes utilicen comprobantes fiscales apócrifos, aunque hasta el momento no han dado a conocer ningún nombre en esos rubros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here