Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Además, que múltiples unidades se han convertido en chatarra al estar abandonadas, que la empresa Lifting de México tiene el control del campo Cuichapa-Poniente, la situación laboral en la sección 16 del STPRM va de mal en peor, ya que de la poca actividad que queda algunos trabajadores ganan sin trabajar.
De acuerdo a los datos recabados, existen varios trabajadores de planta quienes no acuden a realizar sus funciones en los puestos que les corresponde, ejemplo de ello es Luis Ángel Luna García con categoría de chofer ficha 526991, quien está a cargo del departamento de logística, esta persona supuestamente cumple la función de “informante”, de Omar Ricárdez Chong quien se dice ser el secretario general.
Este individuo se ha convertido en su fotógrafo, además de su fiel defensor, desquitando de esta forma el salario que obtiene.
Otros nombres que resaltan son Hugo número de ficha 317969 y Montiel, los cuales sirven a una compañía, dejando a un lado su trabajo en Pemex, al encargarse del transporte de personal, entre otras funciones. A estos se le suma Frank Collins número de ficha 241519, quien es operario especialista en máquinas y herramientas del taller mecánico.
Además de la sobrina de Omar Ricárdez, Farah Ricárdez Contreras número de ficha 447006 quien desempeña la labor de oficinista, al igual que los anteriores, no laboran desde hace meses para Pemex.
El panorama en la sección 16 no es nada alentador, ya que muchas actividades se han dejado de realizar, lo cual dan muestra las unidades que diariamente se encuentran detenidas en las instalaciones de la factoría Pemex.