Exhiben Diego Rivera, Tesoros de Veracruz en Coatzacoalcos

0
1073

Comunicado: 1131 – 1 marzo, 2013

* Gracias a las gestiones de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, se presenta por primera vez en la ciudad

* Se trata de una colección de 37 obras que plasman diversas etapas de la vida del artista mexicano

Coatzacoalcos, Ver., 01 de marzo de 2013.- Retratos personales y familiares, aspectos de la vida social de la época, la belleza de sus murales y diversas fotografías de su unión con Guadalupe Marín, Frida Kalho y Emma Hurtado, son sólo algunos de los aspectos que el público podrá disfrutar en la exposición Diego Rivera, Tesoros de Veracruz, que se exhibirá en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, del 1 de marzo al 5 de mayo.

Esta colección es exhibida por primera vez en esta ciudad gracias a las gestiones de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, y con ellas se pretende acercar el arte al público local y que el turismo pueda admirar una de los más grandes obras artísticas contemporáneas.

En un espacio previo a la sala en donde está instalada esta extraordinaria muestra, se aprecia un moderno mural impreso en multicolor que refleja las diferentes etapas de la vida del artista nacido en Guanajuato en 1886.

Así, la vida y trayectoria de Diego Rivera, mediante una línea del tiempo, destaca etapas como su niñez, vida académica, estancia en Europa, experiencia en el México posrevolucionario, desarrollo en México, nuevos muros, la casa de Anáhuac y sus últimos años.

Asimismo, en el interior de una amplia sala, el público se encuentra de cerca con esta gran colección integrada por 37 obras de caballete, las cuales muestran la evolución artística del pintor, abordando varios temas y experimentando con todos los materiales posibles. Esta compilación de pinturas y dibujos se conformó en diferentes etapas, sin embargo, cada uno de los cuadros brinda un itinerario espléndido para comprender al artista.

El trabajo de Diego Rivera ofrece un puente para el intercambio de identidades culturales y tesoros artísticos que en su diversidad trascienden fronteras; cuenta con obras que simbolizan un recorrido cronológico y estilístico del pintor.

Los paisajes presentes en esta colección como el Pico de Orizaba en tierras veracruzanas o Mixcoac y su barranca, en el Antiplano central de México, invitan a respirar una atmósfera única, percibida por el artista.

Diego Rivera, Tesoros de Veracruz tiene un gran valor artístico, por lo que su estancia en Coatzacoalcos constituye una oportunidad extraordinaria de conocer al pintor en su faceta de artista de caballete, ya que su fama se debe mayormente a su obra como muralista, y en esta colección muestra varios géneros en diversas técnicas como óleo, acuarela y dibujo en grafito.

La muestra se exhibirá de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. El Centro de Convenciones de Coatzacoalcos está ubicado en la avenida Abraham Zabludowsky número 201 en la colonia El Encanto. La entrada es gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here