Exhiben fósil de tortuga

0
112

San Cristóbal

El Museo del Ámbar “Lilia Mijangos” presentó dentro de su colección una especie de tortuga del grupo Pan-Caretochely, la cual fue descubierta en las minas de ámbar “Pocitos” en Simojovel.

La pieza es única en Latinoamérica, tiene 23 millones de años, es conocida como tortuga “nariz de cerdo” y en la actualidad solo hay ejemplares en Australia y Nueva Guinea, lo cual le da importancia a este fósil.

La pieza fue estudiada por Gerardo Carbot Chanona, investigador del Museo de Paleontología “Eliseo Palacios Aguilera”, de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), quien en conferencia de prensa dio todos los pormenores de la pieza fósil, pues esta tortuga representa una nueva especie para la ciencia, llamada Allaeochelys Liliae, en honor a la señora Lilia Mijangos debido a su importante labor resguardando fósiles.

“Aquí tuvimos la fortuna de estudiar un ejemplar, pertenece a un género que tuvo alta distribución en Europa y África, pero este ejemplar presenta características únicas, que permitieron asignarlos a una especie nueva, y otras de las cosas importantes es la primera vez que se encuentra en Latinoamérica, y es la única tortuga registrada con esa edad”, apuntó.

Finalmente, dijeron que la pieza permanecerá en exhibición en el Museo del Ámbar “Lilia Mijangos”, ya que forma parte de la colección cuenta con más de mil 500 ejemplares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here