Exigen a funcionarios den a conocer salario

0
644
Las Choapas Ver.- Muchos no se enteraron del sismo que ocurrio en Las Choapas.

A través de Unidad de Acceso a la Información

Las Choapas, ver

Juan Carlos Angulo

La directora de la Unidad de Acceso a la Información, Nayeli Guevara Rosas, informó que en lo que va de la presente administración municipal, suman un total de 24 solicitudes de parte de ciudadanos, quienes solicitan información a la plataforma Infomex acerca de las diversas actividades del Ayuntamiento de Las Choapas.

La funcionaria municipal, indicó que entre las solicitudes de los ciudadanos se encuentran es que la mayoría quiere saber el monto de los salarios de la presente administración como son del alcalde, síndico y regidores, así también de los principales directores de los departamentos municipales.

“La ciudadanía lo que más solicita es un informe acerca de lo que gana la comuna, salarios con todas sus percepciones, también solicitan informes acerca de las diversas obras, bienes inmuebles u otros y como funcionarios estamos obligados a proporcionar esta información, ya sea que nos la soliciten vía Infomex o una solicitud por escrito”, precisó.

Guevara Rosas, indicó que cualquier persona puede solicitar información acerca de las actividades del Ayuntamiento, incluido si quieren saber las funciones del secretario particular del presidente municipal, lo pueden hacer, ya que pueden preguntar sobre lo que gana, que actividades hace y demás.

De igual manera, comentó que mucha de esta información ya debe estar plasmada en la página de internet del Ayuntamiento, sin embargo, dijo desconocer quién es la persona encargada de administrar dicho portal y así muchas personas se informarían de lo que gusten saber acerca del gobierno municipal, ya que reiteró que esta información es publica y no se puede ocultar.

Cabe mencionar que la mayoría de las solicitudes ya se han contestado a los ciudadanos, que incluso pueden ser hasta empleados de la presente administración, quienes se pueden hacer pasar por un alias al momento de inscribirse a la plataforma Infomex.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here